Nos ha llamado la atención una noticia que hemos podido leer hoy en la versión digital de El Mundo. Se titula “La OMS pide más investigación sobre ciertos tóxicos presentes en alimentos y productos” y se subtitula: “Alerta del aumento de la exposición a los disruptores endocrinos, unas sustancias químicas que pueden alterar el sistema hormonal”. Los disruptores endocrinos son también conocidos como EDC.
En el cuerpo del artículo aparece: “Entre otros, se pueden encontrar en pesticidas, electrónica, productos de cuidado personal y cosméticos; también como aditivos o contaminantes en los alimentos.” (el subrayado es del periódico), también habla de algunos plásticos.
Más adelante cita “Este estudio de la ONU, que es el informe más completo sobre los EDC hasta la fecha, destaca algunas asociaciones entre la exposición y problemas de salud, incluyendo la posibilidad de que esos productos químicos dificulten el desarrollo de testículos en los varones jóvenes; aumenten el riesgo de cáncer de mama, cáncer de próstata o cáncer de tiroides; y intervengan en el desarrollo del sistema nervioso en los niños con déficit de atención.”
Como hemos dicho, nos ha llamado la atención porque, según la ponencia que tenemos publicada desde hace meses en la sección Vida Saludable de nuestra página www.elhuertecillonatural.com, ya en 2011, el Dr. Nicolás Olea Serrano, Catedrático de Medicina en la Universidad de Granada y Coordinador de Investigación del Hospital Clínico de Granada, expone en dicha ponencia que el equipo que él mismo dirige, después de varios años de investigación, ha llegado justamente a la conclusión que ahora se atribuye la OMS. Además, El Dr. Olea no esconde en absoluto que el Gobierno de España, y la Unión Europea han hecho caso omiso de las conclusiones de sus estudios y de sus recomendaciones.
No hemos podido leer aún el informe de la OMS, por lo que desconocemos si éste se basa en los estudios del Dr. Olea o se complementa con los mismos.
El vídeo de la ponencia no tiene desperdicio y lo recomendamos nuevamente:
No hay comentarios:
Publicar un comentario