viernes, 12 de abril de 2013

¡¡Un ratón!!

Este precioso ratón de campo (Apodemus sylvaticus) y alguno más de sus camaradas están rondando por nuestro huerto. Es un roedor de ojos grandes y redondos, de color rojizo por la parte superior del cuerpo y cremoso por la parte inferior. Se alimenta de semillas, frutos, bayas, pequeños invertebrados y…. ¡de brotes tiernos de plantas! Quizás por eso se haya hecho un nido con paja en los semilleros protegidos, bajo la tela térmica y junto a las bandejas en las que ya están las plántulas de pepinos, melones y tomates. Eso es vida para una gran familia de ratones: nido acolchado, calentito y la comida a mano.

Ratón de campo (Apodemus sylvaticus)

Ratón de campo (Apodemus sylvaticus)

Ratón de campo (Apodemus sylvaticus)

2 comentarios:

  1. Hola chicos!! Hace tiempo que no os escribo, aunque si que voy viendo el blog y la página de vez en cuando por lo interesantes y didácticos que son.
    Continuais realizando un trabajo estupendo, como es costumbre, y en poco más de 4 días ya podremos disfrutar de vuestros productos que son salud al 100%.
    Es maravilloso ver como la primavera despunta con su asombroso estallido de colores, mostrándonos lo maravillosa que es la vida. Tanto las plantas como los animales estan deseosos de que llegue esta época tan esperada en la que otro año van a iniciar sus diferentes ciclos de nuevo para dar continuidad a la vida. Vuestro blog nos muestra una buena muestra de lo que os indico y se está convirtiendo en una referencia cada vez que me conecto a la red para ver como es la vida fuera de prisas, ruidos y contaminación! Cada singular planta, cada individuo del reino animal, por muy pequeños que sean, deben ser cuidados y respetados para que el ciclo de la vida continúe y pueda seguir adelante. Vosotros respetáis a todos y cada uno de ellos y nos ayudais a nosotros (los seres humanos) a alimentarnos en concordancia con la naturaleza, sin que nos perjudiquen los alimentos que consumimos, y sin perjuicio para los animales y plantas del entorno en la elaboración de vuestros cultivos. Es un trabajo estupendo poco reconocido que debería estar mucho más apoyado por los gobiernos y organizaciones que sólo piensan en el poder y en lucrarse.

    Como siempre, os sigo animando para que continueis en vuestro empeño de llenarnos de salud y de buenos alimentos.
    Fuertes abrazos.
    Óscar Martín.

    ResponderEliminar